NOTICIAWEBAJE

AJE Región de Murcia pone en marcha una nueva edición del programa de apoyo a emprendedores “Murcia Empresa”

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), con el apoyo del SEF, ha puesto en marcha la XII edición de ‘Murcia Empresa’, un programa que tiene como principales objetivos fomentar entre los jóvenes de todos los municipios de la Región la cultura emprendedora, además de ayudarles y orientarles en todas las materias necesarias para la gestión de sus empresas. En las 11 ediciones anteriores se ha atendido a 12.000 personas y se ha  tutelado la creación de 240 empresas.

 

La edición de este año incorpora dos novedades principales. La primera de ellas es un servicio de mentorización, a través del cual 15 proyectos recibirán ayuda y asesoramiento directo por parte de asociados de AJE Región de Murcia que ya han hecho realidad su propia iniciativa empresarial. Los tutores pondrán todo su conocimiento, saber y experiencia a disposición de estos emprendedores, permitiéndoles de esa manera lanzar sus ideas de negocio, compartir opiniones estratégicas, consejos, ideas sobre viabilidad y hasta contactos de potenciales clientes y proveedores. En este enlace puedes saber más sobre nuestros mentores.

 

La segunda novedad será la realización de un barómetro para analizar el perfil del emprendedor en la Región de Murcia. Con este se medirán el nivel de estudios, sector de actividad, dificultad para emprender, situación laboral, etc. De esta forma nos será posible mejorar en nuestro apoyo a emprendedores

 

Estas dos nuevas herramientas se suman a todas las acciones que forman parte de ‘Murcia Empresa’ y que AJE Región de Murcia vuelve a activar en todos los municipios. Por lo que esta nueva edición del programa, incluirá también seminarios de motivación emprendedora, una oficina móvil que atenderá al emprendedor allí donde se encuentre, un curso de creación de empresas o una jornada de habilidades directivas. Además, ofrecerá de nuevo un servicio de envío de información periódica con novedades y servicios de interés y gestión personalizada de subvenciones y financiación con condiciones preferentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *