Repsol

Repsol lanza una nueva convocatoria de su aceleradora para startups de energía

Podrán presentar sus proyectos hasta el 4 de marzo de este año.

Fundación Repsol pone en marcha la novena convocatoria de su Fondo de Emprendedores, un programa de aceleración para apoyar a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en los ámbitos de la industria energética y química, la movilidad y la economía circular.

Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus proyectos hasta el 4 de marzo de 2020, a través de un formulario disponible en fundacionrepsol.com.

El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre seis y ocho empresas en fase pre-comercial, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible. Todas ellas tienen en común que están desarrollando innovaciones que contribuyen de alguna manera a una transición energética más sostenible.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 120.000 euros al año y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Además, los equipos de emprendedores podrán acceder a los expertos de Repsol e incluso desarrollar pruebas en las instalaciones de la compañía multienergética.

Este apoyo se realiza de forma desinteresada, sin que implique ningún tipo de participación en el capital de la empresa, ni cesión de derechos de propiedad intelectual. El proceso de aceleración tiene una duración de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de doce meses adicionales.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica a nivel internacional, ya que no es necesario que los equipos se muevan de sus ubicaciones. El programa de aceleración de Fundación Repsol apoya a startups que trabajan en soluciones innovadoras en diferentes ámbitos:

– Economía circular.

– Tecnologías para obtener o para usar materiales de mayor valor añadido o altas prestaciones para la industria química.

– Tecnologías disruptivas para el mercado eléctrico y la movilidad.

– Eficiencia en operaciones en la industria del petróleo y del gas.

Fundación Repsol, a través de su Fondo de Emprendedores, busca apoyar de forma eficaz a los emprendedores que contribuyen con sus innovaciones a una transición energética más sostenible. Tras ocho ediciones, son ya un total de 54 las startups aceleradas.

Además, Fundación Repsol cuenta con un fondo de inversión, Repsol Impacto Social, focalizado en empresas que trabajan por la transición energética y que a la vez generan oportunidades de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social. Ya se han realizado las primeras inversiones, tomando participación en Koiki, una empresa de distribución sostenible de última milla y en Sylvestris, una empresa de reforestación y consultoría medioambiental.

Repsol Impacto Social, con una dotación de 50 millones de euros, es la mayor inversión social vinculada a la lucha contra el cambio climático en España, y supone la incursión de Repsol y su Fundación en el sector de la inversión de impacto, con el objetivo de constituirse en referentes en España y Portugal.

Fuente: Murcia Diario

REFORESTA CON AJE 25 ENERO

REFORESTA CON AJE. SÁBADO 25 ENERO

Desde AJE Región de Murcia, somos muy conscientes de los efectos causados por la deforestación, la emisión de CO2, la explotación de recursos naturales de forma irresponsable, y un sinfín de prácticas que están acelerando el cambio climático y el calentamiento global.

Combinando nuestro Compromiso Social como empresarios responsables y el Ocio hemos programado esta actividad de reforestación y restauración de senderos. Una forma de hacer frente al cambio climático dado que los bosques limpian el aire y regulan el clima. Nuestras acciones dejan una huella en el mundo, por eso os proponemos esta actividad.

  • 9:30h.- Recepción del grupo en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Valle.
  • 9:45 a 10:45h.– Charla introductoria sobre la campaña y sobre las actividades de voluntariado que se desarrollan en el Parque.
  • 11:00 a 13:30h:
    • Plantación de árboles y arbustos autóctonos.
    • Restauración de senderos, mediante aplicación de materia vegetal (hojas y ramas) y definición de zonas de paso adecuadas con piedras.
  • 14:30 Comida de convivencia (opcional 25€). Llaveo. Plaza del Casino, 1. La Alberca
    • ENTRANTES:
      • Pan con aceite de oliva y pimientos de la Vera.
      • Ensalada de brotes y rulo de cabra.
      • Buñuelos de bacalao explosivos.
      • Timbal de huevos trufados con jamón.
      • Caballitos crujientes con salsa sweet chilli.
    • PLATO PRINCIPAL:
      • Solomillo de cerdo a la pimienta estilo «llaveo» con patatas a lo pobre.
    • BEBIDAS:
      • Cerveza, refrescos, vino tinto, rosado y blanco
    • POSTRE Y CAFÉ.

Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa de abrigo y cómoda y acude con puntualidad en los horarios de visita establecidos.

¡Pasa un día diferente! Ven con tu familia, con amigos o con quien tu quieras. Esta actividad es abierta y apta para todos los públicos y edades.

¡Te esperamos! INSCRÍBETE 

CONSTRUYE. I CICLO NUEVAS HABILIDADES DIRECTIVAS GENERICA

¡¡CONSTRUYE!! TEAMBUILDING DE EQUIPOS. JUEVES 30 ENERO

¡PROYECTA, CONECTA, CONSTRUYE!

I CICLO NUEVAS HABILIDADES DIRECTIVAS

¡Estrenamos año! Eso significa nuevos propósitos, por eso durante este 2020 queremos acompañarte a conseguir todas tus metas y objetivos, y desde AJE  Región de Murcia, a través del programa Murcia Empresa, hemos programado el I Ciclo de Nuevas Habilidades Directivas, cuyo objetivo principal es entrenarte, a través de diferentes talleres, en las habilidades que creemos más importantes y efectivas que garanticen tu éxito.

Los talleres son los siguientes:

¡¡Construye!! TeamBuilding de equipos. 30 ENERO

Construir un equipo fuerte; crear un sentimiento de pertenencia; impulsar la Comunicación y fomentar una actitud positiva en el entorno de trabajo son las claves del Teambuilding para empoderar a tu equipo.

En este taller conocerás la metodología LEGO SERIOUS PLAY, una metodología 100% práctica y participativa y actualmente una de las más innovadoras y disruptivas que existen. Vivirás en primera persona una sesión de trabajo en la que vas a pensar con las manos y tomarás conciencia de la necesidad que tienen en la actualidad los equipos de crear espacios en los que pararse a, compartir, conversar y analizar lo que hacen bien y lo que necesitan mejorar. Y la necesidad de hacerlo de manera presencial, alejándose de cualquier herramienta tecnológica.

DIRIGIDO A:

-Asociados AJE Región de Murcia y personas emprendedoras menores de 35 años.

PONENTE:

Juan Gadeo Calera. Ingeniero Técnico Industrial. CEO en Sumando Talento especializado en empoderar a las personas generando valor en las organizaciones empresariales. Facilitador y mentor en programas de emprendimiento y empleo.

FECHA: Jueves 30 de enero.

HORARIO: 16:30 a 19:30

LUGAR: Centro de Iniciativas Municipales Murcia-CIMM. Carretera de Churra nº 96. 30007 Murcia. Ver mapa.

¡Ven con todo tu equipo! ¡¡INSCRÍBETE AQUÍ!!

2. CONECTA. I CICLO NUEVAS HABILIDADES DIRECTIVAS GENERICA

¡¡CONTECTA!! NETWORKING EFECTIVO. JUEVES 23 ENERO

¡PROYECTA, CONECTA, CONSTRUYE!

I CICLO NUEVAS HABILIDADES DIRECTIVAS

¡Estrenamos año! Eso significa nuevos propósitos, por eso durante este 2020 queremos acompañarte a conseguir todas tus metas y objetivos, y desde AJE Región de Murcia, a través del programa Murcia Empresa, hemos programado el I Ciclo de Nuevas Habilidades Directivas, cuyo objetivo principal es entrenarte, a través de diferentes talleres, en las habilidades que creemos más importantes y efectivas que garanticen tu éxito.

Los talleres son los siguientes:

¡¡CONTECTA!! NETWORKING EFECTIVO. 23 ENERO

¿Todavía no sabes qué es el Networking? ¿Crees que aprovechas al máximo esos eventos y obtienes los máximos recursos posibles? ¿Sales del Networking cargad@ de tarjetas que luego no te sirven para nada?

El Networking es un nuevo modelo comercial cuyo objetivo principal es generar nuevos clientes para tu empresa. No consiste en recolectar tarjetas, sino en cultivar relaciones. Además, es la oportunidad perfecta para que des a conocer tu empresa en primera persona.

A través de este taller aprenderás a hacer Networking de forma efectiva y que optimices todas las ventajas que tiene como: conocer clientes potenciales, socios, nuevos proveedores… que generes un grupo de contactos de tu entorno empresarial para intercambiar información valiosa. Además de crear confianza, visibilidad, credibilidad hacia tu marca y que encuentres oportunidades para desarrollar sinergias.

DIRIGIDO A:

-Asociados AJE Región de Murcia y personas emprendedoras menores de 35 años.

PONENTE:

Álex Martín Cárceles. Ingeniero Informático. Máster de Emprendedores y Transformación de Negocios Digitales. Durante cinco años ha trabajado como formador en la Escuela de Negocios Level Up. Álex además es socio-gerente de una empresa de Marketing Digital cuyo objetivo es ayudar a las empresas a mejorar su imagen de marca y a vender más en Internet.

Porque «El 80% del éxtio consiste en estar allí». Woody Allen.

Y tú ¿dónde quieres estar?

FECHA: Jueves 23 de enero.

HORARIO: 16:30 a 19:30

LUGAR: Centro de Iniciativas Municipales Murcia-CIMM. Carretera de Churra nº 96. 30007 Murcia. Ver mapa.

¡¡INSCRÍBETE AQUÍ!!

… ¡¡¡RECUERDA TRAER TUS TARJETAS!!!

Copia de NAVIDAD 2019

¡PROYECTA, CONECTA, CONSTRUYE! I CICLO NUEVAS HABILIDADES DIRECTIVAS. JUEVES 16 ENERO

¡PROYECTA, CONECTA, CONSTRUYE!

I CICLO NUEVAS HABILIDADES DIRECTIVAS

¡Estrenamos año! Eso significa nuevos propósitos, por eso durante este 2020 queremos acompañarte a conseguir todas tus metas y objetivos, y desde AJE Región de Murcia, a través del programa Murcia Empresa, hemos programado el I Ciclo de Nuevas Habilidades Directivas, cuyo objetivo principal es entrenarte, a través de diferentes talleres, en las habilidades que creemos más importantes y efectivas que garanticen tu éxito.

Los talleres son los siguientes:

¡¡PROYECTA!! MIS METAS COMO VIAJE. 16 ENERO

En este taller, las personas participantes vivirán una experiencia transformadora, poniendo en marcha la gestión emocional, detectando metas personales, como profesionales y contando además con un plan de trabajo personalizado que te acerque a ellas.

Este taller va dirigido a cualquier persona interesada en el desarrollo personal, profesional y empresarial, desde la psicología y el coaching directivo. Se abordarán los aspectos clave para desplegar y poner en juego los recursos internos, fomentando un contexto que favorezca el potencial en consonancia con el liderazgo y el crecimiento personal.

DIRIGIDO A:

-Asociados AJE Región de Murcia y personas emprendedoras menores de 35 años.

PONENTE:

Cristina García Gambín. Psicóloga-Coach acompaña en procesos de Coaching y Desarrollo desde el enfoque Gestalt. Especializada en Acompañamiento y Desarrollo de Equipos Directivos y Empresa Familiar MBA. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Psicóloga. Certificada en Aptitud Pedagógica.

FECHA: Jueves 16 de enero.

HORARIO: 16:30 a 19:30

LUGAR: Centro de Iniciativas Municipales Murcia-CIMM. Carretera de Churra nº 96. 30007 Murcia. Ver mapa.

Inscríbete aquí ¡Te esperamos!

crecimiento

LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN LA REGIÓN AUMENTA EN EL MES DE OCTUBRE

El pasado octubre se crearon 213 nuevas sociedades en la Región, un 7% más que el año pasado, frente a la media nacional del 4%.

De las 213 empresas creadas, 210 son Sociedades Limitadas y 3 Sociedades Anónimas.

En el conjunto del país, la creación de empresas subió el 4% interanual en octubre al crearse 8.029 nuevas sociedades mercantiles, el mayor avance desde febrero de este año, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, las sociedades creadas en la Región este mes de octubre son, de media, más grandes que las del año pasado, pues el capital social suscrito por las 213 nuevas sociedades alcanza los 12,2 millones de euros, con una media de 57.000 euros por empresa, frente a los 5,75 millones de euros totales y 29.000 euros por empresa de octubre del año pasado.

No obstante, pese al buen dato de octubre, en el acumulado de los diez primeros meses del año la Región mantiene un retroceso del 7%, frente al año anterior. Desde enero hasta octubre se han creado en Murcia 2.048 nuevas sociedades, frente a las 2.210 del mismo periodo de 2018. En el conjunto del país, el descenso es del 1%, desde las 80.343 del año pasado a las 79.515 del actual.

Según los registros, el número de sociedades disueltas en la Región cayó un 16% hasta las 20 sociedades, si bien como es habitual este dato no tiene fiabilidad dado que muchas empresas no notifican el cese de actividad al registro mercantil cuando bajan la persiana.

Por sectores, el 20,4% de las sociedades mercantiles se creó en el de comercio, mientras que el 14,9% lo hizo en el de negocios de inmobiliarias, financieras y seguros

Fuente: Murciaeconomía

Captura-CARTEL-ME-214x300

¡PREPÁRATE PARA EMPRENDER! NUEVO CURSO DE AUTOEMPLEO GRATUITO

¡Deja de retrasarlo porque ya no hay excusas! El momento es ahora.

Ponte a prueba y pon tu idea en marcha gracias a nuestro programa Murcia Empresa 2019-2020, la oportunidad única de hacer realidad tu proyecto empresarial de forma 100% GRATUITA. Además, te orientamos y asesoramos personalmente. Y si aceptas el reto de emprender, te hacemos tu web; tu plan de  marketing; tu vídeo promocional y te formamos con nuestro curso de Autoempleo 3.5 certificado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

El 14 de octubre comenzamos nuestro Curso de Creación de Empresas en Murcia Autoempleo 3.5, en el que podrás aprender y desarrollar las habilidades que toda persona emprendedora y futura empresaria ha de saber, aprendiendo a su vez a generar ideas de negocio viables. Práctico, enriquecedor, trabajando en equipo y con experiencias reales.

El 11 de noviembre finalizará el curso que se impartirá de  lunes a viernes en horario de tardes de  16:00h a 21:00h 

Aún tenemos plazas disponibles, el único requisito es ser  menor de 35 años.

Lugar de impartición: CIM-MURCIA Ctra. de Churra, 96
Nº de Expediente: “PR-2018-139/2
Nº de horas: 100 horas
Nº de alumnos: 12

Continúa  hambriento, continúa loco. Steve Jobs

Es la frase con la que Jobs cerró su famoso discurso en la Universidad de Stanford, ejemplo de motivación en todo el mundo. La frase, que copió de un viejo calendario de su juventud, fue una máxima que aplicó toda su vida.

Siempre a la vanguardia, Jobs creó, transformó y reinventó todo lo posible, pero siempre siendo consciente de sus limitaciones, lo que le permitió emprender nuevas ideas, y permitir hacer realidad sus sueños.

En este programa TE RETAMOS a aprender cómo se crea un negocio, desde el momento en el que generemos la idea hasta que seamos capaces de generarlo de manera eficaz.

A continuación, te presentamos las unidades de competencia y los módulos formativos que se impartirán:

– Concienciación de las nuevas reglas globales para el emprendimiento:

  • El nuevo mundo en el que vivimos.
  • Nuevos caminos para el autoempleo.

– Habilidades para la nueva Dirección Empresarial:

  • Habilidades del nuevo líder.
  • Habilidades de gestión empresarial.

– Conocimiento de estrategias para negocios ONLINE:

  • Nuevas tendencias: el e-commerce.
  • Nuevos modelos de negocio ONLINE.

– Uso de herramientas informáticas para emprender en la nube.

  • Herramientas WEB para Gestión de mi empresa.
  • Aplicaciones móviles para el emprendedor.

– Desarrollo de habilidades en Redes Sociales para el autoempleo

  • Redes Sociales con más potencial para el autoempleo.
  • Redes Sociales y Marca Personal.

– Generación de modelos de negocio viables.

  • Reconoce tus capacidades, competencias y habilidades.
  • Creación de un producto o servicio viable.

El plazo de inscripción finaliza el 4 de octubre.

¿ACEPTAS EL RETO?

INSCRÍBETE AQUÍ, en el 968 28 25 52 o en el correo consultas@murciaempresa.com

¡¡Rápido que se acaban las plazas!!

Captura

I FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO. 10 OCTUBRE

Desde Murcia Empresa junto con el Ayuntamiento de Murcia, el Servicio Regional de Empleo y Formación y la Universidad de Murcia hemos organizado:

La FERIA MURCIA EMPLEAI Feria Municipal de Empleo y Emprendimiento

10 de Octubre de 2019,  Cuartel de Artillería, Barrio del Carmen.

Nos proponemos que este evento sea una oportunidad para:

  • Reflexionar sobre el futuro de los trabajos y los cambios a adoptar en las políticas activas de empleo, en la selección de personas trabajadoras y en la organización del trabajo.
  • Dar a conocer su marca y posicionarse como empleador de referencia en su sector.
  • Captar talento e incorporar profesionales cualificados entre las personas asistentes.
  • Compartir buenas prácticas y crear alianzas entre empresas, entidades del tercer sector e instituciones presentes.
  • Ser punto de encuentro entre profesionales del sector.
  • Difundir el autoempleo como salida profesional.

La Feria se desarrollará en 4 zonas del Cuartel de Artillería:

  • El patio de armas, donde se instalarán 40 stands en los que participarán entidades, empresas y organizaciones del tercer sector para dar a conocer los servicios que prestan a personas desempleadas y emprendedoras.
  • La Zona Carpa, Punto de Encuentro para empresas/entidades que deseen realizar sus presentaciones y en la que se realizarán Citas concertadas para el empleo (Job Dates).
  • El Centro Párraga, donde tendrá lugar la inauguración, conferencias y gala de premios
  • El Conservatorio de música, donde se desarrollarán  talleres paralelamente en dos salas

Más información sobre el programa:  www.noved.es/murciaemplea/

Diseno sin titulo (65)_20190529084212_20190529084225

HAZ REALIDAD TU PROYECTO EMPRESARIAL CON WANNASEED ANTES DEL 31 OCTUBRE

¿QUÉ ES WANNASEED?

WANNASEED es un fondo de inversión en start-ups concebido para participar y hacer realidad el lanzamiento de proyectos convocación global que se encuentren en fases tempranas (validación ó semilla).

La misión primordial de WANNASEED es la participación activa en proyectos empresariales de reciente creación con gran capacidad de crecimiento y vocación de convertirse en compañías de alto valor añadido, aportando capital monetario y la experiencia en gestión de los miembros del vehículo a cada una de las empresas participada.

¿QUIENES SON?

El objetivo de WANNASEED es avanzar en la creación de un verdadero ecosistema de inversión privada en start-ups.
WANNASEED está constituido por un grupo de inversores privados tipo Business Angel e instituciones especializadas en el asesoramiento de start-ups.

¿QUÉ TE OFRECEN?

  • Validación del modelo de negocio, apoyo en el diseño y ejecución de test de mercado adaptado a cada empresa
  • Comité de mentorización para las empresas participadas
  • Apoyo en la elaboración de una estrategia que permita a la compañía aumentar su valor de mercado
  • Experiencia en gestión de 28 Business Angels
  • Asesoramiento jurídico inicial y diseño de pacto de socios
  • Reforzamos la estructura financiera y organizativa de la compañía participada
  • Apoyo en el diseño y validación de hoja de ruta
  • Revisión plan estratégico de negocio
  • Identificación métricas claves de negocio

¿QUE BUSCAN?

  • Equipo” emprendedor multidisciplinar e implicado
  • Plan estratégico y modelo de negocio desarrollado
  • Mercado: de tamaño significativo y/o en crecimiento, vocación global
  • Sector: prominentemente tecnológico
  • Propuesta de valor y ventaja competitiva claras

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO Y PARTICIPACIÓN

PRÓXIMA CONVOCATORIA: Registra tu candidatura antes del 31 de octubre 2019. CONVOCATORIA ABIERTA

REGISTRA TU PROYECTO SI QUIERES PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA.

Para más información: LINK

Fuente: Murcia Ban

EEvfVWGWkAczILH

Murcia Empresa’ llega a su decimoquinta edición con un balance de 15.000 emprendedores formados y 400 nuevas compañías

El programa ‘Murcia Empresa’ de orientación en emprendimiento cumplirá el próximo mes su decimoquinta edición, con un balance de más de 15.000 emprendedores formados, 11.000 horas de formación y 400 empresas creadas. Esta iniciativa, que se dirige a desempleados de hasta 35 años con inquietud por establecerse por cuenta propia, es financiada con 60.000 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), e impartida por nuestra Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE).

Murcia Empresa’, que este año arranca el 14 de octubre, incluye tres tipos de acciones formativas: tutorías individualizadas y centradas en los principales pasos para emprender, talleres para desarrollar habilidades directivas y un curso de autoempleo de cara a desarrollar ideas de negocio viables. Además, al tratarse de acciones independientes pero complementarias, el alumno diseña, según sus necesidades, su propio itinerario, realizando todas o solo algunas de las actividades disponibles.

Los objetivos de este programa son fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora, apoyar a estos desempleados en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales y facilitar los primeros pasos y la gestión diaria de sus iniciativas, de cara a incrementar las opciones de éxito.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, mantuvo hoy un encuentro con nuestro presidente, Ginés García López, y destacó la importancia de “ofrecer todos los recursos posibles a los jóvenes interesados en iniciar su propio negocio, no sólo en forma de subvenciones, sino también con este tipo de programas formativos y de asesoramiento,.pormenorizado”.

Cuarta edición de ‘En Clave Emprendedora’

Durante la reunión también se abordó la próxima celebración de la cuarta edición de la jornada ‘En Clave Emprendedora’, con la colaboración del SEF, y que contará con ponencias de empresarios que han puesto en marcha con éxito su propio negocio innovador. Dicha jornada será gratuita y estará abierta a todos los jóvenes de la Región de Murcia interesados en desarrollar sus habilidades asociadas al emprendimiento.

Fuente: Sefcarm.es