Diseno sin titulo (65)_20190529084212_20190529084225

HAZ REALIDAD TU PROYECTO EMPRESARIAL CON WANNASEED ANTES DEL 31 OCTUBRE

¿QUÉ ES WANNASEED?

WANNASEED es un fondo de inversión en start-ups concebido para participar y hacer realidad el lanzamiento de proyectos convocación global que se encuentren en fases tempranas (validación ó semilla).

La misión primordial de WANNASEED es la participación activa en proyectos empresariales de reciente creación con gran capacidad de crecimiento y vocación de convertirse en compañías de alto valor añadido, aportando capital monetario y la experiencia en gestión de los miembros del vehículo a cada una de las empresas participada.

¿QUIENES SON?

El objetivo de WANNASEED es avanzar en la creación de un verdadero ecosistema de inversión privada en start-ups.
WANNASEED está constituido por un grupo de inversores privados tipo Business Angel e instituciones especializadas en el asesoramiento de start-ups.

¿QUÉ TE OFRECEN?

  • Validación del modelo de negocio, apoyo en el diseño y ejecución de test de mercado adaptado a cada empresa
  • Comité de mentorización para las empresas participadas
  • Apoyo en la elaboración de una estrategia que permita a la compañía aumentar su valor de mercado
  • Experiencia en gestión de 28 Business Angels
  • Asesoramiento jurídico inicial y diseño de pacto de socios
  • Reforzamos la estructura financiera y organizativa de la compañía participada
  • Apoyo en el diseño y validación de hoja de ruta
  • Revisión plan estratégico de negocio
  • Identificación métricas claves de negocio

¿QUE BUSCAN?

  • Equipo” emprendedor multidisciplinar e implicado
  • Plan estratégico y modelo de negocio desarrollado
  • Mercado: de tamaño significativo y/o en crecimiento, vocación global
  • Sector: prominentemente tecnológico
  • Propuesta de valor y ventaja competitiva claras

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO Y PARTICIPACIÓN

PRÓXIMA CONVOCATORIA: Registra tu candidatura antes del 31 de octubre 2019. CONVOCATORIA ABIERTA

REGISTRA TU PROYECTO SI QUIERES PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA.

Para más información: LINK

Fuente: Murcia Ban

EEvfVWGWkAczILH

Murcia Empresa’ llega a su decimoquinta edición con un balance de 15.000 emprendedores formados y 400 nuevas compañías

El programa ‘Murcia Empresa’ de orientación en emprendimiento cumplirá el próximo mes su decimoquinta edición, con un balance de más de 15.000 emprendedores formados, 11.000 horas de formación y 400 empresas creadas. Esta iniciativa, que se dirige a desempleados de hasta 35 años con inquietud por establecerse por cuenta propia, es financiada con 60.000 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), e impartida por nuestra Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE).

Murcia Empresa’, que este año arranca el 14 de octubre, incluye tres tipos de acciones formativas: tutorías individualizadas y centradas en los principales pasos para emprender, talleres para desarrollar habilidades directivas y un curso de autoempleo de cara a desarrollar ideas de negocio viables. Además, al tratarse de acciones independientes pero complementarias, el alumno diseña, según sus necesidades, su propio itinerario, realizando todas o solo algunas de las actividades disponibles.

Los objetivos de este programa son fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora, apoyar a estos desempleados en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales y facilitar los primeros pasos y la gestión diaria de sus iniciativas, de cara a incrementar las opciones de éxito.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, mantuvo hoy un encuentro con nuestro presidente, Ginés García López, y destacó la importancia de “ofrecer todos los recursos posibles a los jóvenes interesados en iniciar su propio negocio, no sólo en forma de subvenciones, sino también con este tipo de programas formativos y de asesoramiento,.pormenorizado”.

Cuarta edición de ‘En Clave Emprendedora’

Durante la reunión también se abordó la próxima celebración de la cuarta edición de la jornada ‘En Clave Emprendedora’, con la colaboración del SEF, y que contará con ponencias de empresarios que han puesto en marcha con éxito su propio negocio innovador. Dicha jornada será gratuita y estará abierta a todos los jóvenes de la Región de Murcia interesados en desarrollar sus habilidades asociadas al emprendimiento.

Fuente: Sefcarm.es

1_20190910111445_20190910111549

CONVOCATORIA ALOJAMIENTOS EN ESPACIOS DE TRABAJO CIMM

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria del concurso para la selección de emprendedores interesados en ser adjudicatarios de los servicios ofertados en el Centro de Iniciativas Municipales Y Centro de Recursos de Alquerías.

La última convocatoria fue resuelta por acuerdo de Junta de Gobierno el 15 de junio de 2018 y en ella se aprobó la lista de espera de despachos con una vigencia de un año. Al cumplirse dicho periodo, se hace necesario realizar nueva convocatoria para adjudicar los puestos que vayan quedando libres y además conformar una nueva lista de espera de candidatos interesados en estar alojados en dependencias municipales.

Así, en el Centro de Iniciativas Municipales quedarán libres 5 despachos en este año, tres disponibles actualmente y dos en el segundo trimestre de 2020.

Los módulos de trabajo en turno de mañana disponibles son 7 y en el turno de tarde 9, además de 5 puestos de terminal de trabajo-Coworking.

En el Centro de Recursos de Alquerías se ofrecen tres despachos (inicialmente en horario de mañana).

La Concejalía constituirá un Tribunal calificador de las peticiones formuladas a fin de que por el mismo se puntúen las peticiones para su autorización que estará constituido por el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, el Jefe de Servicio de Promoción Económica y Empresa y representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios, de la Organización de Mujeres Empresarias, de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia y de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia.

El plazo para participar en la presente convocatoria finalizará el 27 de septiembre y los solicitantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Que desarrolle o vaya a desarrollar su actividad Emprendedora en el Municipio de Murcia.
  • Que conste dado de alta en el Censo de Actividades de obligados tributarios o se dé de alta, en su caso, en el momento de obtención de la autorización regulada en las presentes normas, cuando se trate de Emprendedores que ya han iniciado su actividad.
  • La Empresa deberá ser una PYME (Ocupar a menos de 10 personas) y su capital no podrá estar participado en más de un 25% por una sociedad que no sea PYME.
  • Las Empresas o autónomos, deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con seguridad social.
  • Deberá suscribir seguro de responsabilidad civil (para alojamiento en Despacho)
  • Haber justificado las subvenciones municipales que le hayan sido adjudicadas con anterioridad.
  • Deberá presentar un Plan de Empresa que sea informado como viable por la Concejalía el Ayuntamiento de Murcia.

Además, se dará preferencia a aquellas empresas cuya actividad sea innovadora, que generen más y mejores puestos de trabajo, relacionadas con el medio ambiente y la cultura, que contemplen iniciativas de responsabilidad social y que tengan mayor viabilidad del proyecto emprendedor.

Más información

Copia de Copia de FRESH NIGHTS CORREOS SEPTIEMBRE (1)

GREEN UP WEEKEND, 4 Y 5 OCTUBRE.

Pon en marcha TU IDEA DE NEGOCIO VERDen un intenso fin de semana, de la mano de mentores y coaches especializados a través de herramientas y dinámicas de grupo que no te dejarán indiferente.

El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, CETENMA, lanza la GREEN UP WEEKEND los días 4 y 5 de Octubre de 2019 en CEEIM abierto a 45 emprendedores para vivir una experiencia única.

Dos días de NETWORKING, de generar IDEAS, de desarrollar NEGOCIOS, deCAPACITARTE PARA EMPRENDER, de conocer EMPRESARIOS de éxito, de ILUSIÓN, de establecer contacto con INVERSORES, de aprender a TRABAJAR EN EQUIPO, de SUEÑOS, de INNOVACIÓN, de TALENTO, de COLABORACIÓN yCOMPLEMENTARIEDAD, y donde tu proyecto podrá ganar VISIBILIDAD… todo eso y mucho más en un encuentro imprescindible.

Puedes participar en el evento si encajas en uno de los siguientes perfiles:

Tengo una idea de negocio con componente verde y quiero darle un impulso.

Quiero implementar nuevas líneas de trabajo verde en mi empresa.

Quiero aportar valor a algún proyecto verde que resulte de mi interés.

El evento finalizará con la ENTREGA  DE PREMIOS Y DIPLOMAS a los proyectos ganadores, evaluados in  situ por un JURADO DE EXPERTOS.

PRIMER PREMIO: 500 € y Bono  servicios gratuitos departamento Asesoramiento Empresarial y Acceso a  Financiación de CEEIM y prestación de salas para reuniones.

SEGUNDO PREMIO: Bono servicios  gratuitos departamento Asesoramiento Empresarial y Acceso a  Financiación de CEEIM y prestación de salas para reuniones.

Más información: https://www.cetenma.es/green-up-weekend/

Copia de Copia de FRESH NIGHTS CORREOS SEPTIEMBRE

CONCURSO EMPRENDEDORES. AYUNTAMIENTO CEUTÍ.

El Ayuntamiento de Ceutí, a través de su Concejalía Delegada de Empleo y Desarrollo Económico, ha puesto en marcha un concurso de proyectos empresariales con la finalidad de incentivar la creación de empresas en el municipio y facilitar su alojamiento en el Vivero
de Empresas municipal.
En dicho concurso podrán participar personas físicas residentes en el municipio (individual o en grupo) jurídicas (autónomos, pequeñas y medianas empresas) cuyo domicilio social y fiscal del Proyecto empresarial sea el municipio de Ceutí. También podrá admitirse la participación de proyectos de personas o entidades no residentes, cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en el municipio de Ceutí.
Los ganadores tendrán, aparte de un incentivo económico:
– Primer premio: 600 euros más 1 año de alojamiento gratuito en el Vivero de Empresas de Ceutí con acompañamiento de los servicios de desarrollo económico del Ayuntamiento y en colaboración con el programa de asesoramiento IMPULS@ de Cruz Roja.
– Segundo premio: 300 euros más 1 año de alojamiento gratuito en el Vivero de Empresas de Ceutí con acompañamiento de los servicios de desarrollo económico del Ayuntamiento y en colaboración con el programa de
asesoramiento IMPULS@ de Cruz Roja.
El Vivero de Ceutí está situado junto a la iglesia del municipio y cerca de un amplio espacio de aparcamiento, lo que le hace un lugar ideal para comenzar la andadura de un nuevo negocio, por su visibilidad y cercanía a servicios.
El plazo para participar estará abierto hasta el 31 de octubre. La información completa
sobre la documentación a presentar y requisitos de los participantes puede encontrarse en
el siguiente enlace: http://ceuti.es/concurso-vivero/

Captura CARTEL ME

¡PREPÁRATE PARA EMPRENDER! NUEVO CURSO DE AUTOEMPLEO GRATUITO

¡Deja de retrasarlo porque ya no hay excusas! El momento es ahora.

Ponte a prueba y pon tu idea en marcha gracias a nuestro programa Murcia Empresa 2019-2020, la oportunidad única de hacer realidad tu proyecto empresarial de forma 100% GRATUITA. Además, te orientamos y asesoramos personalmente. Y si aceptas el reto de emprender, te hacemos tu web; tu plan de  marketing; tu vídeo promocional y te formamos con nuestro curso de Autoempleo 3.5 certificado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

El 14 de octubre comenzamos nuestro Curso de Creación de Empresas en Murcia Autoempleo 3.5, en el que podrás aprender y desarrollar las habilidades que toda persona emprendedora y futura empresaria ha de saber, aprendiendo a su vez a generar ideas de negocio viables. Práctico, enriquecedor, trabajando en equipo y con experiencias reales.

El 11 de noviembre finalizará el curso que se impartirá de  lunes a viernes en horario de tardes de  16:00h a 21:00h 

Aún tenemos plazas disponibles, el único requisito es ser  menor de 35 años.

Lugar de impartición: CIM-MURCIA Ctra. de Churra, 96
Nº de Expediente: “PR-2018-139/2
Nº de horas: 100 horas
Nº de alumnos: 12

Continúa  hambriento, continúa loco. Steve Jobs

Es la frase con la que Jobs cerró su famoso discurso en la Universidad de Stanford, ejemplo de motivación en todo el mundo. La frase, que copió de un viejo calendario de su juventud, fue una máxima que aplicó toda su vida.

Siempre a la vanguardia, Jobs creó, transformó y reinventó todo lo posible, pero siempre siendo consciente de sus limitaciones, lo que le permitió emprender nuevas ideas, y permitir hacer realidad sus sueños.

En este programa TE RETAMOS a aprender cómo se crea un negocio, desde el momento en el que generemos la idea hasta que seamos capaces de generarlo de manera eficaz.

A continuación, te presentamos las unidades de competencia y los módulos formativos que se impartirán:

 

– Concienciación de las nuevas reglas globales para el emprendimiento:

  • El nuevo mundo en el que vivimos.
  • Nuevos caminos para el autoempleo.

– Habilidades para la nueva Dirección Empresarial:

  • Habilidades del nuevo líder.
  • Habilidades de gestión empresarial.

– Conocimiento de estrategias para negocios ONLINE:

  • Nuevas tendencias: el e-commerce.
  • Nuevos modelos de negocio ONLINE.

– Uso de herramientas informáticas para emprender en la nube.

  • Herramientas WEB para Gestión de mi empresa.
  • Aplicaciones móviles para el emprendedor.

– Desarrollo de habilidades en Redes Sociales para el autoempleo

  • Redes Sociales con más potencial para el autoempleo.
  • Redes Sociales y Marca Personal.

– Generación de modelos de negocio viables.

  • Reconoce tus capacidades, competencias y habilidades.
  • Creación de un producto o servicio viable.

El plazo de inscripción finaliza el 4 de octubre.

¿ACEPTAS EL RETO?

INSCRÍBETE aquí, en el 968 28 25 52 o en el correo consultas@murciaempresa.com

¡¡Rápido que se acaban las plazas!!

Captura subvencion

Hasta el 22 de septiembre solicita la subvención para contratar o ser autónomo.

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto una convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la creación y el fomento del empleo y autoempleo facilitando y apoyando la contratación de personas desempleadas, incluidos los contratos de prácticas, y la creación de empleo mediante el alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que ejerzan actividades bien por cuenta propia o bien entren a formar parte de empresas de economía social, por un mínimo de doce meses.La admisión de solicitudes se inicia el 22/06/2019 y finaliza el 02/09/2019 (ambos inclusive)

Para la contratación: Serán destinatarios las pymes y micropymes, que desarrollen su actividad en cualquiera de los siguientes tipos de empresas: persona física, comunidad de bienes, empresas de economía social (cooperativas, sociedades laborales), sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción, cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentre en el municipio de Murcia.

Para el autoempleo: los destinatarios serán personas físicas, miembros de comunidades de bienes o sociedades civiles y socios que se incorporen a empresas de economía social, cuya incorporación requiera el alta en el Régimen Especial de Trabajadores autónomos y cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentren en el municipio de Murcia.

Consulta las bases aquí

Para tramitar la ayuda aquí 

concurso ayto

XXVII CONCURSO PROYECTOS EMPRESARIALES

 La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia convoca la XXVII edición de este concurso que busca es ayudar a los emprendedores murcianos en su búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas. con el objetivo de ayudar y motivar a los emprendedores murcianos en una búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas y reactiven la economía y el empleo.

Podrán participar en este concurso las personas físicas con residencia habitual en Murcia, individualmente o en grupo, con una idea o proyecto de negocio o dados de alta como autónomos y las personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) que estén domiciliadas en el Municipio de Murcia con fecha de constitución posterior al 1 de enero de 2018. Además se admitirá a los no residentes o domiciliados fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en Murcia.El plazo de presentación comenzará el día que se publiquen las bases en el BORM y finaliza el 26 de julio. El Ayuntamiento de Murcia, a través del Centro de Iniciativas Municipales, informará, asesorará y orientará a todos los interesados en participar en la presente convocatoria.

Las solicitudes para la participación en el Concurso se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia y tendrán que contener, entre otra documentación, una memoria descriptiva del proyecto empresarial que incluirá un descripción de la actividad, la inversión necesaria de forma detallada y ritmo de ejecución de la misma, la financiación prevista, análisis de costes y estimación de facturación en el primer año y los puestos de trabajo iniciales y expectativas de crecimiento a medio plazo.

Los indicadores de valoración del jurado serán la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera; el grado de innovación, diferenciación y originalidad de los productos y servicios ofrecidos, el impacto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local y el valor Social.
 
El importe total de los premios es de 60.000 euros, repartidos de la siguiente forma:

Primer Premio: hasta un máximo de 20.000 euros y una Beca de formación por importe de 3.600 euros en ENAE Business School, concedida por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para el curso 2019/2020.
Segundo Premio: hasta un máximo de 15.000 euros y una Beca de formación por importe de 1.500 euros en ENAE Business School, concedida por Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para el curso 2019/2019.
Tercer Premio: hasta un máximo de 10.000 euros

BASES: Pincha aquí.
INSTANCIA CPE: Pincha aquí.
DECLARACIÓN RESPONSABLE: Pincha aquí.
PLAN DE EMPRESA: Pincha aquí.

596_jovenes-agricultruas-650

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS A JÓVENES AGRICULTORES QUE CREEN EMPRESAS

La Comunidad destina 9.750.000 euros en ayudas a jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias durante el período 2020-2023.

El objetivo es impulsar el relevo generacional en el sector agrario, ya que solo el 11 por ciento de los agricultores europeos son menores de 40 años. Asimismo, se pretende fomentar la creación de empleo en zonas rurales, la inclusión social, así como el desarrollo económico equilibrado y sostenible de estas zonas y podrán presentarse hasta el 23 de agosto a través de la página web de la Comunidad. 

Entre otras novedades incluye que podrán solicitar la ayuda aquellos que hayan causado alta o modificación de la actividad agraria con una anterioridad de 24 meses, como máximo, a la presentación de la ayuda, mientras que en la anterior convocatoria era de seis meses.

La ayuda consiste en un módulo básico de 22.500 euros, que puede incrementarse hasta un máximo de 70.000 euros en función de las características de la explotación y de las actuaciones necesarias que cada joven requiera para alcanzar su objetivo. La distribución se establece en dos pagos, el último corresponderá con la correcta ejecución del plan empresarial.

Estas ayudas están financiadas en un 63 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en  un 11,10 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en un 25,90 por ciento por la Comunidad y se esperan recibir alrededor de 400 solicitudes.

DISEÑO PROMOS ASOCIDOS

ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

Programa internacional de colaboración entre emprendedores.

¿Quién puede participar? 

Cualquier persona dueña de una empresa de más de 3 años

¿Qué es?

Programa de colaboración e intercambio de experiencias entre nuevos emprendedores y empresarios experimentados.

¿De qué trata el programa?

Ofrece la oportunidad a empresarios experimentados de acoger a sus empresas a nuevos emprendedores de otros países de la UE. Estos últimos obtiene una beca financiada por la UE, sin cargos para la empresa de acogida.

Permite la colaboración y el intercambio de experiencias, así como facilita el acceso a nuevos mercados.

Establecer relaciones comerciales , adquirir conocimientos sobre mercados extranjeros y conseguir contactos a nivel internacional.

Ventajas

Trabajar con emprendedores motivados y con nuevas ideas.

Encontrar soluciones innovadoras para mejorar su negocio. Expandir su negocio a otros países.

Creación de contactos internacionales.