CRISTINA DIVERSIDAD

ESTRATEGIAS Y AYUDAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EMPRESA. CRISTINA GARCIA. MARTES 23 MARZO. 11:30H-13:00H. ZOOM

Desde AJE Región de Murcia iniciamos el proyecto ‘Ecosistema Juvenil de  Emprendimiento Covid-19’, en colaboración con la Consejería de Turismo, Juventud y Deportesen concreto con la Dirección General de Juventudcon el objetivo de promover el autoempleo juvenil y la creación de empresas entre jóvenes.

A lo largo del programa EJE’21 conoceremos las ayudas, subvenciones e iniciativas existentes en la Región de Murcia de las que jóvenes en búsqueda activa de empleo, personas emprendedoras y empresas, se pueden beneficiar.

En esta ocasión contaremos con Cristina García, que nos explicarán cómo las empresas y personas emprendedoras pueden desarrollar e implantar políticas de igualdad de mujeres y hombres entre su personal así como la obtención del “Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia” (DIERM) y las formaciones gratuitas existentes para implantar planes de igualdad en las empresas.

Cristina García es Jefa de Servicio de Planificación y Programas, Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que forma parte de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Competencias: impulso, seguimiento, evaluación y, en su caso, gestión de políticas especializadas que contribuyan a la incorporación efectiva de la mujer en la vida social, política, económica y cultural, así como la promoción de programas y estructuras que garanticen la igualdad de oportunidades de las mujeres, incluido el fomento de la actividad asociativa, de participación y prestación de servicios específicos desde instituciones públicas y privadas y en especial, las medidas relativas a la atención integral, sensibilización y prevención sobre la violencia contra las mujeres.

Promoción y desarrollo de medidas destinadas a garantizar la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y en general el desarrollo de políticas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y cualesquiera otras que le asigne la legislación vigente.

11:30h. Bienvenida: Ginés Ángel García, Presidente AJE Región de Murcia.

11:40h. Estrategias y ayudas para la igualdad de género en la empresa. Cristina García.

12:30h. Participación con asistentes y respuesta de dudas.

13:00h. Cierre de la jornada.

Puedes ver todas las próximas actividades del EJE’21 en nuestra AGENDA.

Recuerda que puedes solicitar tu tutoría GRATUITA si necesitas asesoramiento o profundizar sobre autoempleo, emprendimiento, ayudas, subvenciones en el 968 28 25 52.

¡Te esperamos! 

REGÍSTRATE AQUÍ