600-liderQue el éxito laboral no depende exclusivamente de los conocimientos y la capacidad técnica es algo que hoy en día no se discute. Todos reconocemos una serie de habilidades personales que ayudan y en muchas ocasiones determinan, la consecución o no de dicho éxito.

El liderazgo, entendido como la facultad de conseguir que las personas den lo mejor que tienen, de inspirarlas e involucrarlas en un proyecto, reúne algunas de estas habilidades. La buena noticia es que, como el resto de habilidades personales, el liderazgo se puede trabajar y desarrollar.

En el taller identificaremos las claves de un buen líder, las reconoceremos en nosotros mismos y aprenderemos estrategias para que aflore nuestro potencial.

Todo ello lo haremos de forma dinámica y participativa, utilizando el aprendizaje experiencial, “aprender haciendo”, como base metodológica y enriqueciéndonos de las experiencias de los demás.

OBJETIVOS:

– Descubrir las claves del liderazgo y aquello que caracteriza a los buenos líderes.

– Aumentar el nivel de autoconocimiento de los participantes, para que sean capaces de identificar sus fortalezas y áreas de mejora relacionadas con el liderazgo.

– Desarrollar las habilidades personales implícitas en el liderazgo efectivo.

– Generar un ambiente de confianza en el que todos podamos enriquecernos de juntos.

CONTENIDO:

– Liderazgo. Concepto y diferentes estilos

– Habilidades características de los líderes efectivos

– Mi perfil personal como líder. Mis fortalezas y talentos

– Estrategias de desarrollo

DIRIGIDO A:

– Jóvenes emprendedores y empresarios menores de 35 años.

PONENTES:

Carmen Garrido Ferrer

Psicóloga especializada en desarrollo de habilidades personales, creatividad y gestión emocional. En la actualidad trabaja como formadora para diversas instituciones y empresas como la Universidad de Murcia, la Escuela de Organización Industrial o el CEEIM, entre otras. Forma parte del equipo de psicólogos de la Fundación Punset y del grupo de investigación de gestión del fracaso de la UMU. Y desde hace varios años, colabora en programas de desarrollo de habilidades emprendedoras, tanto en edades tempranas como en adultos

FECHA: Miércoles, 28 de Febrero.

LUGAR: Centro de Iniciativas Municipales Murcia – CIMM. Carretera de Churra nº 96.3007. Ver mapa.

HORARIO: De 16:30H. a 19:30H.

INSCRIPCIONES: Imprescindible rellenar el formulario más abajo.

600-lider