FOTO BOLETÍN. 22 NOVIEMBREPara vender más a tus actuales clientes o buscar nuevos compradores debes conocer muy bien cómo son, sus necesidades no satisfechas y problemas, su personalidad y estilo de vida. Sólo así podrás dirigirte a ellos de forma efectiva y diseñar la oferta de productos y servicios más atractiva.

A lo largo del taller aprenderás técnicas y herramientas para hacer una radiografía completa de los clientes con técnicas low cost muy efectivas, ideales para pequeñas empresas. Desde la aplicación de herramientas de semántica web (qué palabras utilizan en los buscadores), hasta herramientas online y técnicas de investigación cualitativa para tener un conocimiento profundo del cliente.

Sólo conociendo a tu cliente y a tu no cliente serás capaz de vender más y mayor precio. ¿Te apuntas y analizamos juntos a tu cliente?.

OBJETIVOS:

  1. Entender cómo segmentar a tu cliente, ya sea B2C (consumidor final) o B2B (cliente empresarial).
  2. Aprender técnicas de semántica web; qué busca mi cliente y cómo se comporta cuando utiliza buscadores.
  3. Aprender herramientas online sobre tendencias del mercado.
  4. Aplicar herramientas de investigación cualitativa de bajo coste para entender de forma profunda las necesidades y problemas de tu cliente y no cliente.

DIRIGIDO A:

Empresarios y emprendedores menores de 35 años.

PONENTE:

José Javier Ruiz es asesoramiento en estrategia e innovación a empresas desde hace 10 años, especialmente en las áreas de internacionalización, desarrollo de nuevos productos, servicios, negocios y marcas, análisis de mercado y tendencias, identificación de nuevas necesidades y oportunidades.

Además es formador en estrategia, innovación y marketing en diferentes instituciones, como ENAE y la Universidad de Murcia.

FECHA: Miércoles, 22 de noviembre.

LUGAR: Centro de Iniciativas Municipales Murcia – CIMM. Carretera de Churra nº 96.3007. Ver mapa.

HORARIO: De 16:30H. a 19:30H.

INSCRIPCIONES: Imprescindible rellenar el formulario más abajo.

FOTO BOLETÍN. 22 NOVIEMBRE