ALMUDENA IPITEC

LOS MÁS INGENIOSOS TIENEN UNA CITA EN El I CONCURSO DE JÓVENES INVENTORES

Continúa abierto el plazo para participar en el primer ‘I Concurso de Jóvenes de Inventores’, convocado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), dirigido al alumnado de entre 15 y 18 años que cursa Educación Secundaria y Bachillerato en centros públicos y privados de la Región. El objetivo de esta iniciativa de la consultora Ipitec es despertar vocaciones científicas en materias relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 23 de marzo a través del enlace www.ceeim.es/innoteca, así como en el Ceeim, ubicado en el Campus Universitario de Espinardo. El ganador del concurso recibirá un premio valorado en 1.600 euros y podrá presentar su idea o invención ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. De esta forma, el modelo o la idea técnica más novedosa podrá constituirse en un futuro en una patente.

El Ceeim afronta el año 2020 con nuevas acciones orientadas a despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre los estudiantes de la Región, a canalizar las demandas de empleo cualificado de empresas tecnológicas y a poner en marcha programas de internacionalización de ‘startups’.

Durante todo el año en este centro se trabajará en el conocimiento de los perfiles científico-tecnológicos y se creará un nuevo servicio dentro de su Área de Atracción de Talento Tecnológico, que canalizará todas las demandas de empleos con este tipo de perfil procedentes de las empresas emergentes instaladas en su incubadora.

Otro de los programas de éxito puesto en marcha por el Ceeim es el programa ‘Betaboost’, que en su nueva edición del 2020 prestará especial atención a la formación y gestión de equipos, así como a la primera venta, por ser factores claves para que una ‘startup’ se desarrolle con éxito.

Fuente: MurciaPlaza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *