noticia expansion

¿De verdad los jóvenes quieren ser emprendedores?

El sueño de muchos jóvenes es ser tu propio jefe, poner en marcha las ideas y convertirse en referencia. Sin embargo, éstos se topan con la inexperiencia y la falta de contactos y de conocimientos en materia de negocio, tan necesarios en la puesta en marcha de cualquier empresa.

El joven emprendedor requiere de ciertas cualidades que le animan a emprender, algunas son la ilusión, el escaso miedo al riesgo y el gran dominio de la tecnología. Hoy emprender está de moda y, como en todo, las nuevas generaciones quieren estar a la última. Pero el emprendimiento no sólo implica poner en marcha una idea, también hay que mantenerla, crear un proyecto escalable que tenga capacidad de crecimiento y que convenza a los inversores.

En los últimos años se ha facilitado a los recién graduados crear su propia empresa, una salida laboral que ya no se percibe con tanto miedo. De hecho, uno de cada cinco estudiantes universitarios admite que quiere lanzar su negocio, según se concluye en la encuesta Y después de la Universidad, ¿qué?, elaborada por Educa2020 y Fundación AXA, y analizada por GAD3. Antes que esta alternativa, se barajan las opciones de trabajar en la función pública o en una multinacional, que tienen mayor peso. De hecho, la principal aspiración profesional entre los jóvenes españoles es trabajar en una compañía del sector privado.

Hoy la media de edad del emprendedor español se sitúa en los 40 años, aunque según dicho estudio se estima que en los próximos años se irá reduciendo hasta los 25. El rango medio de edad en la que los innovadores emprenden es lógico, que consideran la experiencia, los conocimientos adquiridos (financieros, de negocio, de estrategia, de márketing), y las habilidades de gestión y de negociación fundamentales para poner en marcha una empresa con ciertas garantías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *