14629900872689

El Registro Mercantil crea una bolsa de nombres de empresas

La bolsa creada por el Registro Mercantil Central contiene 1.500 nombres en base a una lista oficial de actividades económicas.

El Registro Mercantil Central ha agilizado la creación de empresas poniendo en marcha una bolsa de denominaciones sociales para ofrecer al emprendedor un listado de 1.500 nombres con la certeza de que no están registrados.

Se trata de facilitar este trámite, teniendo en cuenta que en el Registro Mercantil Central hay actualmente cinco millones de nombres registrados, lo que dificulta, en ocasiones, elegir una denominación social.

Esta bolsa ha sido creada en base a una lista oficial de actividades económicas, y la certificación registral, firmada digitalmente por el registrador, acredita que los nombres que contiene no coinciden con otras denominaciones preexistentes, ofreciendo su disponibilidad inmediata para el interesado.

Según explicó ayer el Colegio de Registradores, con esta novedad se culmina un proceso legal de agilización de creación de empresas, fijado en la de Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización y en la Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 2 de noviembre de 2015. La Ley de Emprendedores establece la constitución de sociedades de responsabilidad limitada en un plazo ultra rápido de 24 horas.

El arancel de reserva de denominación es de 13,50 euros en España, frente a los 50 euros de Francia, o los 75 euros de Portugal. En Bélgica es gratis si se dispone de DNI belga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *