GLORIA MORENO BOOK-6-WEB

El viaje del liderazgo para los negocios. 24 de Octubre

Gloria Moreno.

“Cuando se pidió a los 75 miembros del Consejo Asesor de Stanford Graduate School of Business recomendar la capacidad más importante para ser desarrollada por los líderes, su respuesta fue casi unánime: AUTOCONOCIMIENTO. Sin embargo, muchos líderes, especialmente aquellos al comienzo de sus carreras, están tan concentrados en ganarse un lugar en el mundo que dejan poco tiempo para la autoexploración. Se esfuerzan por lograr el éxito de maneras tangibles que sean reconocidas en el mundo externo: dinero, fama, poder, estatus o acciones en alza. Con frecuencia su impulso les permite ser exitosos profesionalmente durante un tiempo, pero son incapaces de mantener ese éxito. A medida que envejecen, pueden descubrir que algo falta en sus vidas y darse cuenta de que están privándose de ser las personas que querían ser.Conocer su ser verdadero requiere de valentía y honestidad para abrirse y examinar sus experiencias”. Extraído del Artículo “Descubra su auténtico liderazgo”, por Bill George, Peter Sims, Andrew N. McLean y Diana Mayer publicado en Harvard Business Review. Diciembre 2011.

Cuando hablamos de negocios hablamos también de liderazgo, enseguida nos viene éste a la mente como una cualidad imprescindible para poder tener éxito en lo otro.

Y si hablamos de emprendedores hay que hablar de los dos: del negocio y del liderazgo.

Y entonces nos preguntamos: ¿cuál es el estilo de liderazgo exitoso en un emprendedor?. ¿Cuál es mi estilo único?. Porque debe haber un modelo a seguir, un manual que aplicar: hay un tutorial para casi todo hoy en día.

No podemos ser líderes auténticos tratando de emular a otros. Se puede aprender de las experiencias de otros, pero no hay forma de ser exitoso cuando se intenta ser como ellos. Entonces, ¿qué opciones nos quedan si quiero meterme en el mundo de los negocios y emprender?. El liderazgo también vale para nuestra vida personal, el liderazgo es para todo lo que somos en nuestra vida.

No olvides asistir a nuestro taller 100% práctico para desarrollar tu auténtico liderazgo tanto a nivel profesional como personal,tendrá lugar el próximo miércoles 24 de Octubre a las 16:30 h.

¡Te esperamos!

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *