taller ana trenza

¿Por qué tu empresa necesita un plan financiero?. Martes 11 Diciembre

¿Por qué tu empresa necesita un plan financiero?

Un plan financiero es una herramienta fundamental para analizar la información de tu empresa. Te ayuda a estudiar su viabilidad a corto, medio y largo plazo.Es habitual que las empresas no tengan un plan financiero por falta de tiempo, pero hoy en día es muy sencillo de hacer con una hoja Excel.

En AJE Región de Murcia aprenderás a desarrollar tu propio plan financiero para tu empresa. Para ello contarás con la ayuda de Ana Trenza. Economista, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Diplomada en Ciencias Empresariales.

Ven a nuestro taller y podrás comprobar de forma práctica como llevar a cabo tu plan financiero así como la elaboración de presupuestos y búsqueda de información.

¡Te esperamos¡

OBJETIVOS:

Aprenderás paso a paso cómo hacer tu propio plan financiero:

1.- Análisis económico financiero.

2.- Definición de objetivos.

3.- Elaboración de presupuestos.

4.- Búsqueda de financiación.

 

CONTENIDO

Por mi experiencia con las pequeñas y medianas empresas, tanto en banca como como directora financiera externa, he visto a muchas empresas preocupadas por no tener financiación.

La búsqueda de financiación es el último paso a dar, dentro de un plan estratégico. No sirve de nada obtener financiación si no sabemos que vamos a hacer con ella, o peor aún, sólo dedicarnos a apagar fuegos.

Es fundamental que todas las empresas, da igual su tamaño, haga un análisis interno previo, para conocer cuál es su estado de partida y mejorar su situación actual.

Una vez nos hemos analizado y mejorado, nos fijaremos unos objetivos a conseguir desde un mes hasta 5 años, estableciendo con ello unos presupuestos que nos sirva de guía para conseguirlos.

¡¡Ahora sí!! Una vez sabemos cuáles son nuestros objetivos, estudiaremos nuestro pool bancario y saldremos en búsqueda de financiación, para diversificar nuestros proveedores financieros y tener un plan de contingencia, que no cubra si tenemos algún tema inesperado.

Todo aquello que no medimos, no podemos mejorarlo. Por ello, es tan importante que analicemos y fijemos objetivos de forma constante.

DIRIGIDO A:

-Jóvenes emprendedores de la región de Murcia

-Otros empresarios.

PONENTES:

Ana Trenza. Economista, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Diplomada en Ciencias Empresariales. Máster en marketing digital y Community manager (Escuela de Marketing and Web) y MBA (EAE). Actualmente directora financiera externa de pequeñas y medianas empresas en anatrenza.com, con un blog financiero-estratégico y formadora en CROEM. Con más de 14 años de experiencia en Banco Popular.

FECHA: Martes 11 Diciembre

HORARIO: 16:30 a 19:30 LUGAR

LUGAR: Centro de Iniciativas Municipales Murcia – CIMM. Carretera de Churra nº 96.3007. Ver Mapa

INSCRÍBETE EN EL FORMULARIO MÁS ABAJO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *