EN CLAVE EMPRENDEDORA III. AJE REGION DE MURCIA

EN CLAVE EMPRENDEDORA III. MIÉRCOLES 19 DICIEMBRE.

El espíritu emprendedor es imprescindible no sólo si queremos crear nuestra propia idea de negocio, es sinónimo de actitud positiva, esfuerzo y constancia, habilidades que nos ayudan a superar nuestros retos del día a día como la búsqueda activa de trabajo, mejorar nuestra formación o alcanzar nuestros objetivos.

Si quieres conocer casos de jóvenes empresarios que tienen en común destacar en diferentes sectores emergentes, videojuegos, artesanía digital, impresión 3D, o el sector hortofrutícola gourmet, AJE Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación organizamos una jornada diferente, divertida, gratuita y abierta a todos los jóvenes de la Región de Murcia.

Conoceremos de primera mano cómo las habilidades asociadas al emprendimiento han servido a estos jóvenes para mejorar y desarrollar sus proyectos. Podremos preguntarles cómo han alcanzado sus objetivos, cuáles fueron sus miedos, los pasos que han dado y retos futuros.

La jornada estará dinamizada  a cargo de Improvivencia, compañía teatral que dimaizará y cerrará la jornada con un divertidísimo juego de improvisación motivacional junto a los asistentes, siendo el humor el protagonista y dando paso al aperitivo-networking para conocernos e intercambiar impresiones.  ¡Risas buen ambiente asegurados!

PROGRAMA

10:00H. Bienvenida y Presentación

Ilma. Dña. Severa González, Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Ginés Ángel García, Presidente de AJE Región de Murcia.

10:10H. Programa Murcia Empresa para jóvenes emprendedores de la Región de Murcia

Dña. Almudena Martínez, Técnico Desarrollo Empresarial AJE Región de Murcia.

10:25H. Programas de ayudas SEFCARM para jóvenes de la Región de Murcia

Dña. Pilar V. Sánchez, Técnico del Servicio Regional de Empleo y  Formación

10:40H. Mesa redonda Experiencias Emprendedoras 4.0

Rosana Galián // Alberto y Eduardo Saldaña // Roberto Lifante // Juanfran Guevara

Modera: Improvivencia.

11:30H. Improvisación Motivacional

Improvivencia.

12:00H. Aperitivo/Networking

EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS 4.0.

Rosana Galián, 33 años, es arquitecta y diseñadora murciana, cofundadora del dúo creativo Fru*Fru y directora de Garrastudio. Desde estas dos plataformas trabaja focalizada en el uso de la tecnología, los procesos de fabricación digital y los formatos de comunicación mediáticos. Fru*Fru practica acciones disfrutistas y  de agitación cultural a través de instalaciones artísticas y performances. Sus propuestas conectan Alicante, Murcia, Madrid, NYC y Londres. Garrastudio es el nombre bajo el que Rosana firma su nuevo proyecto creativo de pensamiento artesano y digital. La marca de tendencia  cien por cien made in Spain arranca con CHI-01, una primera colección de accesorios acrílicos inspirados en ornamentos orientales. Ganadora del accésit del XXVI Concurso de Proyectos empresariales del Ayuntamiento de Murcia.http://www.islabomba.com/

Juanfran Guevara, 23 años. Expiloto del Mundial de MotoGP en la categoría de Moto3 durante 5 temporadas, poniendo fin a esta para dedicarse al mundo de la empresa. Compagina estudios de ADE con los cargos de Director General en Prove (empresa del sector hortofrutícola especializada en productos gourmet como el guisante), Además de Director de Operaciones en Agencia SPM (Agencia de Marketing Digital) y socio mayoritario de Clouris Systems, empresa del sector tecnológico relacionado con la agricultura. Gracias a su experiencia, carácter luchador y visión internacional está situando sus proyectos en primera línea de la parrilla de salida empresarial de la Región.

Alberto y Eduardo Saldaña. Eduardo, 33 años, Licenciado, Master y Doctor cum laude en Lingüística, experto en lingüística computacional. Alberto, 36 años, Ingeniero Informático e Investigador en el Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones de la UM. Hermanos y  fundadores de Sons of a Bit Entertainment, startup de base tecnológica especializada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas de carácter multimedia, haciendo uso de tecnologías innovadoras como la Realidad Aumentada (AR), Mixta (MR) y Virtual (VR). Han pasado de ser 2 trabajadores a contar con 12 empleados formados por un gran equipo multidisciplinar formado por ingenieros, desarrolladores, artistas, diseñadores e investigadores. Su primer videojuego ha sido el aclamado IslaBomba, tras firmar un acuerdo con Rovio multinacional responsable de los famosos Angry Birds. En en la actualidad están desarrollando Kluest, con el que, puedes crear aventuras en el mundo real desde tu móvil o tablet y Premio RTVE al Videojuego más Innovador y Primer Premio del XXVI Concurso de Proyectos empresariales del Ayuntamiento de Murcia.

Roberto Lifante, 22 años, con estudios en Ingeniería robótica y automatización industrial, Técnico oficial avanzado Knx, Diseñador mecánico avanzado solidwork, Técnico en sistemas informáticos y administración en red, Diseñador robótico industrial, Macroeconomía e impactos en activos financieros. Es en al actualidad CEO de tecnologyk.com, colaborador del grupo empresarial “Emporio internacional de negocios” y co-fundador de “Tecnologyk” empresa de ingeniería informática, robotización e impresoras 3D. Ponente del I Congreso ADITIVA 4.0 sobre fabricación aditiva en la Región de Murcia.

FECHA. Miércoles 19 de diciembre.

LUGAR Y HORA. CIMM (Centro de Iniciativas Municipales), sita en Ctra. De Churra 96, 30007 Murcia. Ver mapa.

INSCRIPCIONES. Necesaria inscripción rellenando el formulario de abajo. Jornada gratuita. Aforo limitado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *